Comparte esta noticia

Noticias

Senado aprobó designación del juez Carlos Cerda como ministro de la Corte Suprema

Noticias Agricultura

Publicado el Martes 15 de Abril del 2014 a las 18:31

Por 30 votos a favor, se ratificó la propuesta del Gobierno. Cerda reemplaza a Juan Araya Elizalde, quien dejó el cargo en enero. 


Esta tarde, el Senado aprobó la nominación del juez Carlos Cerda Fernández, como ministro de la Corte Suprema de Justicia, que había sido enviada por el Ejecutivo. 30 votos a favor, 0 en contra y dos abstenciones , siendo estas de los senadores Juan Antonio Coloma (UDI) y Baldo Prokurica (RN).  

De esta forma, Cerda reemplaza al magistrado Juan Araya Elizalde, quien había dejado el cargo en enero. El ministro de justicia, José Antonio Gómez, agradeció al Senador “por esta nominación, el debate que se ha dado y el criterio de discusión sobre una posición tan relevante como es designar a un juez de la Corte Suprema (...) yo participé en el debate anterior cuando no se aprobó al juez Cerda y fue un momento muy áspero, y hoy este Senado ha mostrado altitud, la forma en que se pueden discutir los temas y la voluntad que existe también de repensar las cosas que uno hizo o dijo en un tiempo pasado”.

Foto: AgenciaUno