Comparte esta noticia

Noticias

Intendencia de Valparaíso se querelló contra falsos damnificados que recibieron bono del Gobierno

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 24 de Abril del 2014 a las 18:14

Se trata de una pareja proveniente de Santiago, quienes fueron detenidos tras protagonizar escándalo en un albergue. Arriesgan una condena de hasta 5 años y un día.


Tras el incendio que sufrió Valparaíso, fueron miles las personas que quedaron damnificadas al quedar con sus casas destruidas. Sin embargo, una pareja proveniente de Santiago, se aprovechó de esta situación y se hicieron pasar por damnificados.

Los sujetos fueron identificados como Emelisa Sepúlveda Gutiérrez y Carlos Pérez Aravena, quienes burlaron toda medida de seguridad para entrar al Complejo Deportivo del Estadio O´Higgins, que funciona como albergue. En este lugar, recibieron toda ayuda de los voluntarios y además, obtuvieron la gift card que entregó el Gobierno, con la que compraron dos poleras de fútbol, dos pares de zapatillas y buzos de marca, registrando un total de $194.000.

El intendente de la Región, Ricardo Bravo, manifestó que estos falsos damnificados "han afectado la fe pública, ya que, por un lado perturbaron la regularidad y funcionamiento de los servicios públicos, como la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, y han usado los albergues destinados a los damnificados".

Además, la autoridad calificó esta actitud como “inmoral”, al hacer mal uso de los bienes y recursos fiscales y que se ha tratado de un aprovechamiento de una tragedia “en que ha habido solidaridad, esfuerzo, sacrificio y empuje, además de un período de reconstrucción para levantar a las familias que lo han perdido todo”.

La pareja será investigada por la Fiscalía por el delito de estafa, por lo que se exponen a una condena de 5 años de cárcel.

Foto: AgenciaUno