Ramon Gomez, encargado de DDHH del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) / Archivo- Agencia Uno.
Comparte

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) condenó este domingo las declaraciones de la presidente del PPD, Natalia Piergentili, las cuales calificaron como “funestas, oportunistas e ignorantes”.

Durante esta jornada, al analizar los pasados resultados electorales de Consejo Constitucional,  Piergentili, señaló a La Tercera que “si les quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica. Sigues apapachando a ese sector con la agenda de identidad sexogenérica y todas esas leseras“.

Al respecto, el encargado de DDHH de Movilh, Ramón Gómez, sostuvo que “el PPD, y en particular Piergentili, deben disculparse con las personas de la diversidad sexual y de género al catalogar a nuestras demandas por la igualdad como ‘una lesera’, asimilable a ‘monos peludos’. Esta ofensa gratuita; que refleja una cobardía extrema por asumir el fracaso propio; no la toleramos. Es al mismo tiempo una traición a trayectoria  del PPD, el primer partido que en Chile se atrevió a respaldar como colectividad los derechos LGBTIQANB+”.

El dirigente añadió que “Piergentili, además de ofensiva es ignorante, por cuanto pretende hacer creer dos cosas totalmente falsas. Primero, que nuestros derechos han avanzando, o avanzaron, gracias sector social que dice pertenecer. Falso, nuestros avanzaron solo y exclusivamente por la lucha de los movimientos sociales que lograron conseguir respaldo político-partidario transversal a sus demandas . Segundo, porque bajo la actual administración gubernamental, nuestros derechos no han avanzando en nada concreto o significativo, siendo una de las gestiones más débiles de las que tiene registro en la historia de los derechos LGBTIQANB+”.

Por tanto, en vez de identificar como responsable de su fracaso electoral a sectores históricamente discriminados; lo cual es de una inmoralidad grotesca;  sería bueno que Piergentili asumiera sus propios  fracasos y comprendiera en algo la realidad. Si de algo es responsable buena parte de la izquierda gobernante; y del PPD  ahora con los dichos Piergentili que llegan a la inmoralidad de usar a las diversidades como chivo expiatorio; es haber usado y abusado en el discurso de los derechos LGBTIQANB+ para nada cumplir en la materia a más de un año de gestión del actual Ejecutivo. Y por cierto, es ello lo que tiene costos electorales, no el cumplimiento de las promesas”, finalizó Gómez.

Últimas Noticias