Comparte

El fiscal Alex Cortés, de la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Sur, confirmó que fue dejado un artefacto explosivo en las dependencias de la Fundación Paz Ciudadana.

Según detalló este lunes, el dispositivo fue “colocado al interior de la reja, en el antejardín de esta fundación, el cual fue encontrado por funcionarios de la fundación que, rápidamente, dieron cuenta de esto a Carabineros”.

Hasta el lugar llegó personal del GOPE de Carabineros, quien resguardó el sitio del suceso y retiró el artefacto, que no alcanzó a detonar.

Era un artefacto explosivo claramente, evidentemente era un artefacto que fue confeccionado para detonar y generar daño que corresponde a un artefacto explosivo”, confirmó el fiscal.

Sobre quién podría estar detrás de esto, el persecutor señaló que “tenemos varios artefactos explosivos en el último periodo de tiempo que no han detonado por situaciones parecidas”, aunque no se encontraron panfletos reivindicatorios en el lugar.

En cuanto a la confección del artefacto, el fiscal dijo que estaba al interior de un recipiente y que tenía un temporizador, pero “al parecer el sistema falló”.

Por su parte, Carabineros señaló que la bomba está totalmente desactivada.

Últimas Noticias