El reconocido animador chileno Roberto Nicolini, recordado por su icónico rol en Pipiripao, vive uno de los momentos más complejos de su vida luego de sufrir un grave infarto.
Este miércoles, su esposa, Luz, entregó una actualización sobre su delicado estado de salud, revelando que Nicolini solicitó la unción de los enfermos, un sacramento que los creyentes reciben cuando enfrentan situaciones críticas de salud.
La actualización de salud de Roberto Nicolini
A través de un emotivo mensaje compartido en su perfil de Facebook, Luz detalló los avances del comunicador, quien continúa recuperándose tras el infarto.
Sin embargo, mencionó que Roberto se encuentra en una fase crítica, donde las complicaciones derivadas del evento cardíaco han afectado otros órganos, lo que ha obligado a mantenerlo inmovilizado.
“El infarto fue muy fuerte y están tratando complicaciones en otros órganos para que no dejen daños permanentes“, explicó Luz.
A pesar de las dificultades, el ánimo de Nicolini se mantiene intacto: “Está cansado, muy cansado, pero no derrotado y agradece cada saludo, cada buena intención en oraciones o meditaciones“.
Roberto Nicolini pidió la unción de los enfermos
Nicolini, un hombre de profundas creencias, solicitó que un sacerdote le administrara la unción de los enfermos, un gesto de fe que ha sido vital para mantener su espíritu elevado.
“Como es creyente vendrá un sacerdote a darle el sacramento de la Unción de los Enfermos“, relató.
“Me pidió decir que no está ‘enfermo’, sino que está ‘sanando’… y dice ‘¡aleluya!’ a cada examen o noticia“, compartió su esposa, mostrando cómo el presentador ha enfrentado esta dura prueba con un optimismo imparable.
A pesar de las dificultades, Luz asegura que Nicolini sigue demostrando su amor por la vida: “Es un enamorado de la vida. Dios le regale salud y haya Roberto para rato. Está difícil, pero con fe se puede“.