Tras la asignación de Hermes Soto, como nuevo general director de Carabineros- tras ser nombrado durante la jornada de ayer por el Presidente Sebastián Piñera- Hermes anunció acciones inmediatas para que Carabineros “vuelva a ser” la institución que Chile merece, una de ellas la revisión completa de la Unidad de Inteligencia.
Pero la asignación, el diputado PC Hugo Gutiérrez realizó duros cuestionamientos a la designación, ya que recordó las sanciones que recibió en su carrera como uniformado en los años 80. El parlamentario detalló que el general fue sancionado con arresto el 19 de marzo de 1985 por asistir “periódicamente a un lenocinio y ser amigo íntimo de la regente del prostíbulo”.
En conversación con La Gran Mañana Interactiva, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a las declaraciones de Gutiérrez, dijo: “No me preocuparía de esa filtración. Del Diputado Hugo Gutiérrez no se puede esperar nada mejor como este tipo de cosas, a él le entregaron por debajo el papel”, declaró, tajante.