Genuinas sensaciones en torno a la Inteligencia Artificial experimentaron los visitantes del primer cubo gigante creado sobre la base de esta herramienta tecnológica.
Este invento debutó en Chile, ante más de 20 mil personas, en el festival de música electrónica Magik Garden.
La iniciativa, originada por la start up chilena WISE Innovation Studios, marca todo un hito dentro del marketing 3.0.
Donde el foco es invitar a los usuarios a interactuar en lugar de exponer productos y atributos.
Para ello, la persona que ingresa al cubo se encuentra con un asistente AI, que lo invita a aprender sobre la inteligencia artificial.
La tecnología genera una imagen a través de Prompts o códigos con sus palabras, recuerdos, emociones, personajes y música.
Tomando esos datos, un gran ojo 3D que está en las murallas del cubo genera con la IA diversas formas y colores.
Tales como animaciones e imágenes efectistas que se proyectan en sus paredes gigantes, tango hacia interiores y exteriores.
Detalles del “AI CUBE”: Pionero en la Inteligencia Artificial
Esta experiencia, según sus creadores, simula la mente de quien está viviendo el suceso.
“The AI CUBE, por su nombre en inglés, es algo nunca antes visto en América Latina y me atrevo a decir que en el mundo”, aseguró Igal Weitzman, CEO y fundador de WISE Innovation Studios.
“Se trata de una réplica a menor escala de acciones vistas en Las Vegas con ‘The Sphere’ y que, sin duda, nos sitúan como país pionero en estas materias”.
“Es una experiencia de innovación, totalmente inmersiva, visual y auditiva, que toma todas las ventajas de la Inteligencia Artificial para captar la atención de las personas que ven cómo sus pensamientos se proyectan en una construcción tecnológica”.
Asimismo, agregó que tal fue el éxito de la activación, que el cubo seguirá recorriendo diferentes festivales en Chile el 2024 y también viajará a Uruguay, Argentina y México.