Ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo: el máximo goleador del fútbol mundial en 2017 será Harry Kane, que cerró hoy su año con un “hat-trick” ante el Southampton en el famoso “Boxing Day” de la Liga inglesa.
El delantero del Tottenham marcó dos goles en la primera mitad y otro más en la segunda para coronarse como el artillero más letal de los últimos 12 meses. Los “spurs” ganaron 5-2 en un festival de fútbol ofensivo en Wembley.
Kane, de 24 años, alcanzó los 56 goles en 2017 entre el Tottenham y la selección inglesa y superó por dos a Messi y por tres a Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Edinson Cavani.
Kane anotó un “hat-trick” el sábado ante el Burnley para colocarse con 53 dianas y se regaló una oportunidad para el día de hoy. Un cabezado en el 22′, un gol empujando el balón dentro del área pequeña en el 39′ y otro culminando una contra en el 67′ le convirtieron en el delantero más prolífico del año.
Además, Kane batió un récord de más de 20 años en la Premier League: marcó 39 goles en la Liga inglesa desde enero, superando por dos el anterior mejor registro, los 36 tantos que logró Alan Shearer para el Blackburn Rovers en 1995.
Dele Alli y Son Hueng Min fueron los autores de los otros dos goles del Tottenham ante el Southampton, que vio puerta por medio de Sofiane Boufal y Dusan Tadic.
Gracias a la victoria, los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino superaron al Liverpool en la clasificación y se ubicaron cuartos con 37 puntos.
El Liverpool se medirá más tarde al Swansea y con una victoria recuperará la cuarta plaza.
El tradicional “Boxing Day” continuará más tarde con otros siete partidos, entre los que destacan el Manchester United-Burnley y el Chelsea-Brighton.
La décimo novena jornada seguirá mañana con el partido que medirá al líder, el Manchester City, con el Newcastle y se cerrará el jueves con el Crystal Palace-Arsenal.