Desde semanas se esperaba que un referente de la Roja alzara la voz y diera una opinión de lo que está pasando al interior del camarín del equipo de todos.
Esto porque los problemas del capitán con Arturo Vidal, luego de quedar eliminado de Rusia 2018, y ahora en su disputa con la ANFP y su auto marginación de la nominación para los amistosos que tiene la selección en Europa han generado un ambiente de tensión que ha dado para muchas especulaciones en el inicio del proceso liderado por el DT Reinaldo Rueda.
Sánchez reconoció una conversación sostenida por el grupo donde se tocaron, entre otros temas, quién tomará la jineta de capitán dejada por Bravo. Además agregó “Voy a explicar. Ayer llegué por la noche. Hicimos una reunión todos los compañeros. Hablar del nuevo entrenador, del proceso pasado, lo que pasó con Claudio”
El hombre del United tuvo palabras para el capitán y sostuvo que “Sobre Claudio yo hablé con él. Le dije que es importante que esté con nosotros. Pero creo que como grupos tenemos que conversar. Decirse las cosas a las cara. Están las puertas abiertas para él”
Además aclaró que “En la selección somos una familia, incluyendo a Claudio. Lo llamé para que estuviera acá. El ‘Celia’ siempre pone cosas en las redes, pero quizás no es lo que interpretan ustedes”
Alexis reconoció que asume que, a nombre del grupo, está dando la cara, pero sostuvo en reiteradas ocasiones que son cosas de camarín, que deben ser conversadas y que Bravo siempre va a tener las puertas abiertas para retornar al equipo de todos.
Sobre los mensajes publicados por Arturo Vidal y que han dado para especulaciones, Sánchez aclaró que no tienen relación alguna con el portero del Manchester City.