Duro estreno de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Los cafetaleros cayeron este martes por 2-1 frente a Japón en el Mordovia Arena de Saransk, por el inicio del Grupo H.
Los sudamericanos, con James Rodríguez, su principal figura, en el banco de suplentes en el primer tiepo por problemas musculares, comenzaron a sufrir temprano. Es que cuando transcurrían apenas 3 minutos, el juez no dudó en sancionar penal y expulsar a Carlos Sánchez por poner la mano para que el balón no entrara al arco.
Entonces, a los 6′ Shinji Kagawa abrió la cuenta al ejecutar el tiro desde los doce pasos de forma impecable para batir al portero David Ospina.
Sin embargo, a pesar del hombre menos, el equipo de José Pekerman se hizo con la posesión del balón y luchando por revertir la desventaja y a los 38′ logró la igualdad por medio de Juan Fernando Quintero, quien sorprendió con un tiro libre por debajo de la barrera.
Eso sí, en el complemento los colombianos sintieron la inferioridad numérica y se replegaron atrás, regalando la cancha a unos asiáticos que se fueron con todo en busca del tanto de la victoria.
Ospina logró salvar en dos oportunidades su pórtico ante remates de Yuya Osako en los 54′ y de Inui en los 57′, pero sobre el final el conjunto tricolor no pudo aguantar más los embates. En tanto, a los 59′ ingresó Rodríguez, compañero de Arturo Vidal en el Bayern Múnich, aunque no pudo hacer mucho.
A los 73′, tras un tiro de esquina, Osako le ganó a todos por arriba y conectó de cabeza para darle tres puntos de oro a los nipones.
Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.