Ayer por la mañana salió la información que Mauricio Pinilla no jugará ante Huachipato supuestamente para no arriesgar un doping positivo, el que se produciría por el bloqueo facetario al que fue sometido hace unos días.
Ahora, el jefe médico de Universidad de Chile, Fernando Radice, desestimó dicha información y señaló que el procedimiento médico que se realizó al jugador fue totalmente avisado por el cuerpo médico de la ‘U’ y el delantero no verá acción para recuperarse.
“Si Pinilla no va a jugar en dos semanas es para que el tratamiento haga efecto y no por otra cosa”, dijo el médico de los universitarios a El Mercurio.
Además, agregó que los problemas médicos de los jugadores azules son derivados a especialistas: “Las patologías de los jugadores las maneja el cuerpo médico de la ‘U’, de acuerdo a la expertise que tiene cada uno en la materia. Los problemas de columna los derivamos a los especialistas que trabajan con nosotros. Por eso, Mauricio fue a la Clínica Las Condes con un especialista. Pasó ahora con él, y antes con Johnny Herrera y Martín Lasarte. El bloqueo facetario consiste en aplicar corticoides en la articulación de la faceta de la columna”.
“Pinilla tiene un problema lumbar que no se puede manejar con los métodos normales y necesita un procedimiento. Los medicamentos que se usan en los bloqueos facetarios tienen corticoides. En este caso, como estipula la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), el corticoide está autorizado; por lo tanto, no hay riesgo de dar doping. Es domo poner un antiflamatorio. Un procedimiento intrarticular nunca ha sido dopong, por lo que o debe informarse nada. Seria como informar que se le va a dar una aspirina”, cerró.