La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, anunció que presentarán una querella en contra de quienes resulten responsables de la balacera que afectó al Centro Deportivo Azul (CDA) tras un entrenamiento abierto al público de la Universidad de Chile, en La Cisterna.
“Queremos dar con los responsables y castigarlos con el máximo rigor de la ley”, enfatizó Rubilar, quien adelantó que la investigación policial ya ha dado con imágenes de los sospechosos y el testimonio de testigos.
“Estamos hablando de un hecho delictual que nada tiene que ver con el fútbol”, recalcó la intendenta, quien agregó que “esto no es fútbol, esto es violencia y delincuencia pura y dura”.
La autoridad regional indicó que dos de las tres personas que resultaron heridas a bala, mientras estaban afuera del centro de entrenamiento y fueron atacadas desde un vehículo, poseen antecedentes penales.
La intendenta realizó estos anuncios tras reunirse con el director de Azul Azul Pablo Silva y Carabineros, para analizar los hechos ocurridos a las afueras del centro deportivo cerca de las 13 horas.
“No estamos hablando de hinchas, estamos hablando de delincuentes”, sostuvo Rubilar, quien reiteró varias veces que “esto no es violencia en los estadios, esto es delincuencia pura y dura”.