Han pasado dos días de la balacera que se produjo en el Centro Deportivo Azul de La Cisterna y en Universidad de Chile ya comienza a volver la tranquilidad después del incidente.
Eso sí, el técnico de los azules, Frank Darío Kudelka, recordó durante la conferencia de prensa de este jueves el duro episodio en el búnker de los estudiantiles.
“El primer momento fue de zozobra. Lo que me tocó, me enteré mucho después. Cuando salí a seguir trabajando me di cuenta de que no había gente hasta que me avisaron y me enteré de todo. Es una situación que trae congoja, que trae situaciones feas al menos para mí. Al día siguiente la institución explicó las formas y seguimos adelante”.
“La institución ha hablado con todos al respecto en una charla grupal. Atendiendo a no soslayar la situación. Desconozco el tema puntual, pero como persona los hechos de violencia cuando te tocan te das cuenta que vivimos en un mundo violento. No está demás que uno diga que es algo que aborrezco, que me pone muy triste como persona, no importa donde suceda”, añadió.
Además, de cara al duelo de este sábado frente a Deportes Antofagasta, el DT argentino confirmó el regreso de Mauricio Pinilla, quien estaba lesionado y no jugó ante Huachipato para evitar arrojar doping positivo por un tratamiento con corticoides de su dolencia lumbar.
“Pinilla está bien. No quería correr riesgo de una lesión. Por su adaptación a los entrenamientos y la evolución que vemos en él, ya consideramos que podemos tenerlo en cuenta. Creemos que es la evolución y el tiempo necesario”, sostuvo.
Por último, sobre el venezolano Yeferson Soteldo, quien salió molesto en el último partido, Kudelka dijo: “Hay que entenderlo y ayudarlo. Es un muy buen jugador de fútbol, pero también tenemos que hacerle ver entre todos que con eso no alcanza. Hay que crecer en el conocimiento y en la prestación, y para que llegue a su máxima performance aquí en la U o donde el destino lo lleve, tiene que seguir creciendo. La parte gestual que ha tenido también está en esa parte que tenemos que educarlo. No tomaré represalias, hay que educarlo”.