Arturo Vidal debutó como titular en el FC Barcelona y lo hizo ganando su segundo título con los de Catalunya, en la victoria por 3 a 0 sobre Boca Juniors en un partido amistoso por el Trofeo Joan Gamper. El chileno jugó el primer tiempo y participó en la jugada del primer gol.
Pero antes de ello el protagonista fue Philippe Coutinho, que realizó una jugada espectacular en 16 minutos y que requirió una monumental atajada de Esteban Andrada. Sin embargo, el ‘31’ de Boca no pudo evitar la apertura de la cuenta cuando una jugada iniciada por Vidal terminó con el brasileño Malcolm anotando la apertura del marcador en 17 minutos.
Uno que sumó otro trofeo fue Lionel Messi, que con una muy buena jugada personal anotó en el 39’ el segundo del compromiso. Y antes de que acabara el primer tiempo, Sebastián Villa pudo descontar para los sudamericanos, pero su disparo pego en el travesaño y el rebote le llegó a Nahitan Nández, cuyo disparo lo sacó Samuel Umtiti desde la línea.
Ya en el segundo tiempo, los azulgranas volvieron a anotar ahora mediante el retornado Rafinha, que retuvo el trofeo en el Camp Nou en un muy superior elenco ‘culé’. Ahora los dirigidos por Ernesto Valverde se enfrentarán al Alavés en el que podría ser el debut de Vidal en la Liga Española.