Pese a llegar como un refuerzo estrella, Arturo Vidal sólo jugó los últimos cinco minutos en el Barcelona en la goleada sobre el Alavés, por el estreno en la Liga española. Es que el propio técnico de los catalanes, Ernesto Valverde, reconoció el viernes que no sabía si el volante chileno está para jugar los 90 minutos, debido a que “estuvo cuatro meses sin jugar por lesión y se tiene que poner bien”.
Sin embargo, la titularidad del seleccionado criollo en el conjunto blaugrana podría darse pronto ante la posibilidad de que partan dos figuras importantes al Paris Saint Germain: el croata Ivan Rakitic y el español Sergio Busquets.
Según el diario Sport, el elenco francés se contactó con el conjunto culé en los últimos días de mercado de fichajes para saber sobre las situaciones de ambos jugadores.
“El club parisino necesita un centrocampista, pero el Barça no quiere dejar salir a dos de los pilares fundamentales en el esquema de Ernesto Valverde”, sostiene la publicación.
En caso de partir alguno de los dos volantes, las chances de Vidal de ser titular aumentarían considerablemente, pues tanto Rakitic como Busqueta asoman como estelares en la oncena de Valverde.