La derrota de Colo Colo a manos de Antofagasta terminó con Héctor Tapia pidiendo disculpas. Con una voz derrotada, el entrenador de los albos aseguró que solo queda dar vuelta la página y que el próximo gran desafío de los albos es el duelo ante Universidad Católica.
“Es doloroso. Le pido disculpas a nuestra gente y debemos seguir trabajando y corrigiendo para que esto no vuelva a acontecer. Ahora queda pensar desde el martes en Católica y dejar de ceder puntos, porque debemos estar en la parte alta de la tabla”, señaló el técnico del Cacique.
Sobre el juego de los albos, Tapia indicó: “Creo que fue diferente al partido de Everton, donde jugamos mal desde el inicio hasta el final. Hoy tuvimos un buen juego en el primer tiempo y luego se nos cayó el partido”.
En relación a los cambios, decisivos en el resultado, el DT explicó: “Lo de Óscar tiene relación con que observamos que Antofagasta estaba atacando mucho por su sector, por lo que decidimos poner a alguien más fresco. Mientras que a Valdés no lo sacamos pues vimos otros hombre más agotados”.
Además, el ex jugador se refirió a las posibilidades de los albos en Libertadores y en el torno local: “Está complicado, tenemos que revertir un 2 a 0 con un equipo de mucha jerarquía que juega de local y después de la Católica, que ahora es nuestra prioridad, comenzaremos a preparar ese partido”.
Antes de terminar, “Tito” se refirió a su continuidad en la banca de los albos: “Pensar en renovaciones no ha sido tema ni antes de la clasificación a octavos y ahora. Mi objetivo es dejar a Colo Colo en lo más alto, que el club crezca y vamos a seguir trabajando por eso”.
Finalmente, Tapia confirmó el regreso de Jorge Valdivia a los entrenamientos y podría ser de la partida ante Universidad Católica la próxima fecha.