Marcelo Ríos, ex número uno del tenis mundial, derrotó anoche en un partido de exhibición al ecuatoriano Nicolás Lapentti, en lo que fue su regreso a las canchas desde el 2011.
El primer latinoamericano en llegar a lo más alto del ránking mundial, en 1998, mostró pinceladas de gran juego y que hicieron recordar el talento desplegado cuando formaba parte del circuito profesional.
En un disputado match jugado en el Gran Arena Monticello, el ‘Chino’ se impuso al oriundo de Guayaquil con parciales de 6-4, 5-7 y 11-9.
El duelo comenzó parejo, con ambos jugadores sacando adelante su servicio. Esto duraría hasta el noveno juego, cuando el zurdo de Vitacura le rompería el saque al del Guayas. Así, el nacional luego defendería su servicio para cerrar la manga a su favor.
El segundo set fue similar en el desarrollo, pero no tuvo el mismo desenlace, ya que esta vez fue Lapentti quien se quedaría con el parcial.
Ante esto, el partido se dilucidó en un súper tiebreak de alto vuelo y emocionante, que quedó en manos de Ríos que terminó ovacionado por el público presente.