Gastón Fernández regresó a Chile. El ariete argentino, de discreto paso por la U en 2016, es el líder espiritual y futbolístico de Estudiantes de La Plata, elenco que enfrentará hoy a Colo Colo en la tradicional Noche Alba. El club argentino podría sumar a un viejo conocido de la “Gata” en los próximos días. Gonzalo Jara, con el que coincidió en el elenco azul, está con un pie y medio en el Pincha.
“Hablé un rato con Gonzalo. Estaba a la expectativa de su situación. Le comenté lo que significa Estudiantes. Ojalá pueda cerrar para que se sume como incorporación. Nos aportará su jerarquía, su personalidad, su experiencia. Ojalá pueda llegar y lo podamos disfrutar”, dijo Fernández a su llegada a Chile.
El ex seleccionado argentino cree que su presencia podría ayudar en la adaptación del central campeón de América. Quiere, además, devolverle la mano.
“Ojalá se termine concretando su llegada a Estudiantes para poder blindarle todas las comodidades y toda la ayuda que me brindó él cuando fuimos compañeros en la U”, afirmó.
Jara viajará el lunes a Argentina para revisar los últimos detalles de su contrato y hacerse la revisión médica. El León de La Plata sería el octavo equipo en su carrera.