El presidente de O’Higgins de Rancagua, Ricardo Abumohor, tuvo un interesante análisis respecto a lo que se debe realizar en el futuro en la Asociación Nacional del Fútbol chileno (ANFP). También, tuvo palabras el proceso de “paz” que se está generando el organismo rector del balompié del nacional.
“Tengo mis aprensiones en el sentido que he sido crítico desde hace mucho tiempo que el fútbol chileno hay que reformularlo, las sociedades igual y los estatutos. Hay que cambiar todo hacia el futuro”, comenzó diciendo el mandamás del elenco “Celeste” en conversación con Deportes en Agricultura.
“Para que todo eso se produzca hay que generar unidad y el compromiso de todos para hacer cambios”, agregó.
Respecto a los pasos a seguir para que eso se cumpla, el mandamás dijo: “Hoy lo que hay que tratar de buscar es un compromiso con el fútbol chileno de todos, es lo que no veo, escucho declaraciones de algunos que hablan de oposición, oposición de qué si esto no es el Congreso”, apuntó a Deportes en Agricultura.
También tuvo palabras para la falta de líderes y los estatutos que han privado a personas de poder tomar cargos en la ANFP. “hay que estar loco para que los estatutos hayan impedido que Fazio no postulara a la presidencia“.
Otra de las cosas que comentó fue la reunión que tuvo con personeros de Universidad Católica, de la ANFP y de Palestino, señalando que “uno trata de manifestarse en esa línea y hay que tomar un camino distinto. Tengo demasiado años para asumir otras responsabilidades, pero la pasión me hace hacer que hay que hacer entender a las otras personas que piensan distinto”.