Aton Chile/ Radio Agricultura
La selección chilena dejó una triste imagen en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en su propia casa. A ratos parecía jugar a lo que saliera y acabó eliminada del hexagonal final por un gol a último minuto de Colombia, que jugaba con uno menos. Por tercera vez consecutiva, no irá al mundial de la categoría.
“Chile, creo, tenía jugadores para lograr otras cosas y no pudo. Intentó algunos cambios. Pero no consiguió un estilo de juego y eso es complejo para cualquier entrenador porque cambiar tres o cuatro jugadores por partido es siempre un problema”, declaró Claudio Borhi, ex entrenador de la Roja adulta, en entrevista con Las Últimas Noticias.
Las críticas fueron ácidas con Héctor Robles, pero el “Bichi” no cree que solo sea un problema de técnico. “No es culpa de las selecciones chilenas, es culpa de todos nosotros que no tenemos un fútbol joven adecuado, con un reglamento que obliga a los clubes a jugar con un Sub 20, cuando la idea no es imponer algo, sino que los equipos de por sí los hagan jugar y que los chicos jueguen bien”, afirmó.
“No se está trabajando en forma adecuada en algunas cosas. Los dueños, dueños son y hacen lo que creen conveniente. Pero falta más inversión. Llegan muchos jugadores y el problema es la edad y que vienen a tapar a los jóvenes”, agregó.
Salvo fogonazos, ningún jugador sobresalió en Rancagua. Los herederos de la Generación Dorada todavía no se dejan ver. “Es una pena que Nicolás Guerra se haya desgarrado. Es el gran proyecto que tiene la Sub 20. Iván Morales juega bien, es una realidad hace años, pero no explota lo que tiene que explotar”, comentó el tetracampeón con Colo Colo.