El volante chileno Arturo Vidal fue protagonista del empate 2-2 entre el FC Barcelona y el Valencia, en el partido válido por la fecha 22 de la Liga de España. El nacional asistió en el segundo gol con el que los “blaugranas” empataron el compromiso.
La primera mitad fue sumamente complicada para el equipo del “King”, esto porque en los 24’ el delantero francés Kevin Gameiro, adelantó al elenco valenciano tras rematar cruzado a la portería del alemán Marc-André ter Stegen.
La escuadra “blaugrana” la estaba pasando mal, ya que los “Ché” seguían presionado y generando ocasiones de peligro. En los 32’ Dani Parejo dejó las cosas 2-0, tras un penal que silenció a los espectadores del Camp Nou.
En el 34’, el árbitro del compromiso decretó la pena máxima para el FC Barcelona y el responsable en anotar fue Lionel Messi, quien mandó el balón al fondo de la red visitante.
Ya en la segunda fracción, Arturo Vidal y compañía se volcaron al ataque y en los 64’, el chileno se vistió de héroe, tras recuperar un balón perdido y se lo cedió al astro argentino, quien remató por el sector izquierdo y anotó la paridad.
El mediocampista nacional estuvo los 90’ y fue protagonista, donde asistió y realizó trabajos defensivos que fueron aplaudidos por todos los presentes en el recinto catalán.
Con este resultado, el FC Barcelona llega a 50 unidades y es el líder exclusivo de la Liga Española. En tanto, Valencia quedó en la séptima posición con 30 unidades.