Pese a estar casi nueves meses sin disputar un partido profesional, Mauricio Pinilla tuvo un aplaudido debut en Coquimbo Unido. El ariete aportó con uno de los goles de su elenco en la victoria por 2-0 ante Colo Colo, por lo cual “Pinigo” agradeció todo el apoyo que tuvo de la parcialidad del “Pirata”.
“Creo que esta gente me había esperado mucho tiempo” aseguró el atacante en conversación con el Canal del Fútbol. El otrora jugador del Atalante indicó que “venía de muchos meses sin jugar, por todo lo que sabemos”, haciendo referencia a sus problemas legales con Universidad de Chile.
Pinilla reconoció que en la hinchada y el público de Coquimbo “habían dudas de cómo estaba” respecto a su físico, pero que de todas formas pudo hacer un buen papel, siendo aplaudido por los locales.
Respecto a su anotación, el ariete lo definió como “un lindo gol contra el clásico rival, al menos el personal, de pequeño”. En esa misma línea indicó que se mantiene “feliz” por lo sucedido en la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso.
Por último, “Pinigol” entregó las gracias a todo aquel que ha estado apoyándolo desde la demanda contra la U hasta sus recientes lesiones. “Me demoraría mucho tiempo en agradecer a toda la gente que ha estado conmigo en este proceso”, sentenció.