Universidad de Chile tuvo un dramático partido este domingo, ya que empató 3-3 con Curicó Unido en la novena fecha del Campeonato Nacional 2019, aumentando su mala racha que ya lleva dos meses.
La U a como dé lugar quería salir de su mal momento por lo que sus jugadores, comprometidos con la misiva atacaron de todas las formas posibles a los “torteros” que también sorprendían a los azules.
En los 18’, el volante Nicolás Oroz clavó la pelota en el ángulo izquierdo del portero curicano, marcando así el primero de la jornada pero la alegría duró poco, ya que en los 23’ Carlos Espinoza anotó en pleno corazón del área universitaria tras una gran jugada de “baby fútbol”.
En la segunda mitad nuevamente el “Romántico Viajero” se puso en ventaja, el delantero Leandro Benegas en los 55’ fusiló al arquero “tortero” y el balón se clavó en el ángulo izquierdo. Como fue la tónica, Curicó empató el cotejo en los 60’, tras un perfecto tiro de más de 35 metros que el meta Johnny Herrera no pudo contener porque se le resbaló la pelota de las manos.
Con ese gol y balde de agua fría todas las miradas apostaron a que los azules nuevamente caería, pero con más garra que fútbol el goleador de la U el polifuncional argentino Matías Rodríguez anotó el 3-2.
En los 90+1′, nuevamente Curicó Unido empató las cosas, tras un perfecto cabezazo de Mauro Quiroga que se metió con violencia en la portería azul.
Con este resultado, la U consigue un punto y todavía no puede salir de la crisis que está inmersa por los malos resultados obtenidos en la temporada.