El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) tomó una drástica decisión para la última fecha del fútbol nacional, esto porque anunció que los campeonatos de Primera, Primera B y Segunda División no se desarrollarán este fin de semana por el incumplimiento de la ANFP en el Caso del club Naval.
Resulta que el ente rector del balompié chileno debía reincorporar al cuadro del “Ancla” a la Segunda División, tras un parte judicial y una serie de compromisos que según Sifup se cumplieron. A pesar de lo mencionado desde Quilín no lo han realizado y este jueves se tomó la drástica decisión.
A través de un comunicado, el gremio señaló que “el caso de Naval ya llegó a un punto final y hemos tomado una decisión que queremos compartir con ustedes. El club ya acreditó el dinero para la garantía de participación, tarde, pero lo tiene y también los contratos de trabajo de sus jugadores, cuestión que la ANFP no ha querido verificar, en circunstancias que se comprometió con SIFUP a realizarlo”.
“Si de acá a las 16 horas de hoy no hay respuesta alguna de la ANFP, vamos a paralizar las 2 fechas pendientes de la Primera, la fecha de la primera B y toda la segunda división, ya que es una buena medida de presión para la ANFP”, agregaron.
Luego de las 16 horas, el sindicato confirmó la paralización del campeonato chileno: “Debido al no cumplimento de lo acordado por parte de la ANFP al Sifup, respecto a la programación del club Naval en el torneo de Segunda Profesional, desde mañana se suspenden todas los encuentros pendientes de Primera, Primera B y Segunda”, publicaron a través de Twitter.
DEFINITIVO. Debido al no cumplimento de lo acordado por parte de la ANFP al Sifup, respecto a la programación del club Naval en el torneo de Segunda Profesional, desde mañana se suspenden todas los encuentros pendientes de Primera, Primera B y Segunda @CDF_cl @latercera @Emol
— Sifup Chile (@sifup) 30 de mayo de 2019