Durante la mañana de este sábado, la selección chilena tuvo su primera sesión de entrenamiento en Sao Paulo para afinar los últimos detalles de su estreno contra Japón en Copa América. Tras la práctica, el volante Arturo Vidal tuvo una extensa conferencia de prensa, habló de su rol en el equipo y cómo la Roja afrontará la cita continental.
El “Rey” es uno de los líderes del camarín y se refirió a cómo ayudan a los jóvenes que se integran al equipo: “Es difícil llegar a una selección que ganó cosas. Ellos deben ganarse un puesto (…) Los más grandes les damos confianza”.
En la misma línea, comentó el arribo de Erick Pulgar al equipo titular: “Lo está haciendo bien, juega en una liga competitiva y está madurando. Será importante para Charles y para mí. Lo necesitamos y él nos necesita. Debemos sacar provecho a los jóvenes, pero deben demostrar todo en los partidos importantes”.
Sobre su estado físico, Arturo Vidal expresó que está en óptimas condiciones: “Me pilla en un gran momento. Físicamente estoy perfecto, lo de la rodilla ya pasó. Hemos entrenado fuerte y esperamos levantar la copa, pero queremos ir partido a partido. Verán a una selección que presionará”.
Las alabanzas al formado en Colo Colo son pan de cada día y afirmó que quiere dejar un legado en el fútbol: “Siempre es un orgullo que jugadores hablen de uno. Son huellas que quiero dejar. A veces critican, eso duele, pero son cosas del fútbol. ¿Si alguna vez no quise seguir jugando por Chile? Una vez tuve ganas de dejar la selección, pero me ganó más el corazón”.
Vidal sostuvo que la selección ha cambiado en comparación a otros procesos por la renovación de jugadores y los sistemas tácticos: “Esta copa será importante para saber en qué nivel estamos, si estamos para clasificar a Qatar o no. Pensamos en ganar la copa, aún no pensamos en las eliminatorias”.
“Es distinto jugar un partido oficial a un amistoso, ya que hay jugadas en las que nos das el máximo. Acá te juegas la vida. Van a ver al verdadero Chile”, sentenció.