El delantero Diego Valencia estará un buen tiempo alejado de las canchas en Universidad Católica, después de que el pasado viernes sufriera una fractura de cráneo por el desprendimiento de una parte del techo del Complejo Raimundo Tupper.
Este martes el cuadro cruzado dio a conocer, a través de un comunicado, que el atacante estará sin actividad física durante unos tres meses por el impacto sufrida en la cabeza.
En la misiva, el elenco precordillerano informó que el ariete “sufrió una fractura de cráneo y una hemorragia subaracnoidea leve, manteniéndose hospitalizado en la Clínica San Carlos de Apoquindo de Red de Salud UC CHRISTUS hasta el domingo 30 de junio”.
“Una vez dado de alta, se dirigió hasta el hotel de concentración, en el cual se encuentra alojando junto a su familia. Diego se mantendrá en reposo durante dos semanas, y por precaución, en principio, durante un tiempo aproximado de tres meses (incluyendo el tiempo de reposo) no podrá realizar actividad física con impacto en la cabeza”, añadió.
En tanto, el volante César Fuentes, quien también fue víctima del incidente, sufrió una contusión en la zona afectada “y ya se encuentra recuperado, entrenando junto al plantel profesional“.
Además, el club dio a conocer que inició una investigación sobre el accidente y que solicitó a la empresa que construyó el gimnasio un informe detallado respecto a las causas y medidas a adoptar.