Deportes

Barcelona vapuleó al Valencia con Arturo Vidal en el segundo tiempo

Barcelona vapuleó al Valencia con Arturo Vidal en el segundo tiempo
Barceona vs Valencia Final Copa del Rey

Barcelona vuelve a celebrar en la liga española al golear por 5 a 2 al Valencia en el Camp Nou, por la cuarta fecha. Arturo Vidal fue suplente e ingresó a los 72’ por Arthur Melo en una jornada que tuvo como protagonista al joven Ansu Fati.

La falta de Lionel Messi, no convocado por lesión, y Luis Suárez, en el banquillo desde el inicio, no fueron problemas para los locales. Antoine Griezmann debía tomar el protagonismo, pero el timón lo agarró la nueva joya blaugrana.

Con apenas 16 años, el delantero de Guinea-Bisáu había destacado en los últimos compromisos con su calidad y habilidad, y en dos minutos anotó su segundo gol en el profesionalismo. Frenkie De Jong atesoró el balón y solo lo soltó cuando vio un hueco en la defensa del murciélago. Griezmann la dejó pasar y el novel atacante fusiló a Jasper Cillessen.

Los actores principales se repitieron en el segundo gol. Esta vez, Fati inventó por el sector izquierdo para eludir rivales y le dejó un caramelo al volante holandés, quien desde el punto penal batió a su compatriota. Todo esto pasó en solo seis minutos.

El bisauguineano no dejaba de maravillar a los fanáticos culés. Continuó probando y casi instala el segundo personal con un ajustado remate que besó el poste del guardameta rival. Sin embargo, contra todo pronóstico, Valencia encontró el descuento gracias a Kevin Gameiro, que tuvo suspenso por el accionar del VAR, que validó el gol tras un posible fuera de juego.

Los dirigidos por Albert Celades eran otros al principio del complemento, pero Gerard Piqué los aterrizó. El defensor se quedó en el ataque tras un córner esperando golpear un balón en el área. Griezmann percutó y Cillessen dejó el rebote. Piqué, sin marca y nadie que lo amenazara, solo empujó la pelota para inflar las redes.

Finalmente, Fati salió reemplazado por Luis Suárez, que solo necesitó un minuto para apretar el gatillo y convertir. El uruguayo recibió frontal, amagó un disparo y sacó un remate ajustado para anotar el cuarto para los catalanes. Ya con el “Rey” en el campo, el “Pistolero” repitió para decretar el quinto en los últimos minutos. El tanto de Maxi Gómez quedó solo para la estadística.

Con este resultado, el Barcelona se mete en la parte alta de la tabla de posiciones, colocándose en el cuarto puesto con siete puntos, dos menos que Atlético de Madrid, líder de la competición.