Cuando Antonio Conte llamó a Alexis Sánchez para darle instrucciones, el público del Giuseppe Meazza se levantó a aplaudir. Matteo Politano se había resentido de la muñeca y el entrenador vio que era propicio incluir al chileno en el juego cuando quedaban once minutos para el final del partido.
Con unos segundos en el terreno, el tocopillano ya tenía el balón en sus pies y soltaba a sus compañeros. Se movió por diferentes sectores de la cancha para recibir y habilitar. También pudo debutar con un gol, pero Juan Musso estuvo soberbio para sacarle el balón.
El compromiso terminó con una victoria por la mínima del Inter de Milán y la prensa italiana no se demoró en destacar los primeros minutos de “Maravilla” como jugador neroazurri.
La Gazzetta dello Sport destacó: “Bien Alexis Sánchez, a quien Conte concedió 11 minutos, sumando los descuentos, cuando Politano se lesionó en la muñeca. El chileno partió a mil, corrió por todas partes: solo Musso pudo negarle el gol en el debut con un desvío a quemarropa”.
El Corriere dello Sport también recalcó la tapada del portero argentino al ex Manchester United, además de la ovación de los aficionados milanistas cuando entró a la cancha.
“Sánchez hizo su debut aplaudido por el público e inmediatamente estuvo cerca del primer gol con su nueva camiseta. Llegó el momento del debut y rápidamente estuvo a un paso del gol: Musso estuvo milagroso en el desvío”, comentó el medio.
Como sea, Alexis Sánchez tendrá la opción de seguir mostrando su nivel por la Champions League, cuando su elenco enfrente como local al Slavia Praga, duelo programado para el próximo martes 17 de septiembre, a las 13:55 horas.