El tenista ruso Daniil Medvedev conquistó este domingo el título en el torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura, después de vencer con relativa comodidad en la final al alemán Alexander Zverev y alza así su cuarto trofeo del año.
En solo una hora y 13 minutos, el ruso, número cuatro del mundo, timbro un 6-4 y 6-1 para levantar el segundo Masters 1.000 de su carrera, después de conquistar también el anterior, en Cincinnati, dos títulos que se unen a los logrados este 2019 en Sofía y San Petersburgo. Además, supone su séptima corona -tras Sydney, Winston-Salem y Tokio, todos en 2018-.
Y es que el joven de 23 años volvió a evidenciar que este está siendo su año, en el que ha sido uno de los cuatro únicos tenistas junto a Rafael Nadal -Roma, Roland Garros, Canadá y US Open-, Novak Djokovic -Australia, Madrid, Wimbledon y Tokio- y Dominic Thiem -Indian Wells, Barcelona, Kitzbühel y Pekín- en ganar cuatro títulos. Todo ello disputando además las finales en Brisbane, Barcelona, Washington, el Masters 1.000 de Montreal y el US Open.
Este domingo, Medvedev consiguió adelantarse 3-0 en el arranque del duelo. Aunque Zverev le devolvió el quiebre en su quinta oportunidad, el ruso aguardó hasta el último juego del parcial para romper su saque y quebrar la igualdad. Mucho más holgada fue la segunda manga, donde ganó cinco juegos seguidos que le permitieron encarrilar la victoria.
Agencia Uno