Continúan las reacciones sobre la decisión de la ANFP de reanudar el Campeonato Nacional este fin de semana, a pesar de las amenazas de algunas barras de boicotear el regreso del fútbol y que se mantiene la crisis social en el país.
El presidente del Sifup, Gamadiel García, se refirió a esta situación y el traslado del partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique a La Florida tras la negativa del municipio de La Calera para facilitar el estadio Nicolás Chahuán.
“La fecha va sí o sí, pero no a toda costa. Hay que recordar que este partido se podría haber suspendido. Si no teníamos otro escenario, horario o estadio para jugarlo, lamentablemente se debería haber suspendido”, expresó el timonel del gremio de futbolistas.
“Hoy tenemos estadios que están disponibles si es que se siguen suspendiendo partidos en estadios municipales. Por lo tanto se puede jugar, se puede reprogramar, pero lógicamente también necesitamos que los equipos no se sientan perjudicados”, añadió.
En la misma línea, agregó: “Es imposible tener la certeza de que no va a pasar nada, no estamos en normalidad ni viviendo momentos fáciles como país. Pero lógicamente no vamos a arriesgarnos a nada tampoco y eso lo tiene claro la ANFP, Estadio Seguro, Carabineros y por supuesto que también nuestros compañeros y también lo dejamos de forma muy clara en la asamblea”.
Respecto a las posibles manifestaciones por parte de las barras, García sostuvo: “No hay que temerle a nuestra gente, la hinchada yo creo que va a proteger a los jugadores. Van a manifestarse, van a ir a poner su reclamo social ahí para que los jugadores lo puedan percibir. Pero yo creo que de manifestarse como corresponde a pasar a que esto sea violento hay bastante diferencia”.
“Por lo tanto, si la Garra Blanca va a manifestarse y hace un arengazo, espero que lo hagan con respeto hacia sus jugadores y que no haya que lamentar nada grave con respecto a estas manifestaciones”, cerró.