Deportes

Otro año malo de la U: perdió a ocho de los refuerzos que llegaron en la temporada

Otro año malo de la U: perdió a ocho de los refuerzos que llegaron en la temporada
Everton vs Universidad de Chile

2019 será recordado como uno de los peores años en la historia de la Universidad de Chile. En lo que respecta a lo deportivo, los azules lidiaron constantemente con la rotación de técnicos, la irregularidad y la amenaza del descenso. Es más: de no haber sido por la suspensión del Campeonato Nacional debido a la crisis política-social que afecta a Chile desde el 18 de octubre, el desenlace habría sido catastrófico.

Por esa razón, y para no repetir malos ratos, ya trabajan en la conformación del plantel 2020 para pelear, ya sea la permanencia o el título y la clasificación a torneos internacionales. Sin embargo, también quieren evitar otro bochorno que se ha repetido en las dos últimas temporadas: la fuga de los refuerzos.

Esta temporada llegaron 13 jugadores al Centro Deportivo Azul de los cuales sólo seis siguen en el club: Augusto Barrios, Diego Carrasco, Matías Campos López, Jimmy Martínez y Osvaldo González. Algunos de ellos deberán revisar sus situaciones para ver su continuidad de cara al próximo año.

En tanto, los ocho restantes ya no están: Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Matías Campos Toro, Nicolás Oroz, Pablo Parra, Gabriel Torres, Marcos Riquelme y Leonardo Fernández.

“Pela”, por ejemplo, no cumplió la cláusula impuesta en su contrato de disputar el 80% de los minutos en el Campeonato Nacional 2019 y no se le extendió el vínculo, al igual que el atacante que llegó bajo la conducción de Alfredo Arias. “Chino” Vittor partió a Banfield a mitad de temporada, al igual que el lateral izquierdo que recaló en Wanderers. Oroz regresó a Racing Club, Parra a Cobreloa y el uruguayo a Tigres de México dado el altísimo valor de su pase (US$ 8 millones).

Gabriel Torres, en tanto, salió a mitad de año al Independiente del Valle de Ecuador, donde se convirtió en figura y ganó la Copa Sudamericana.