Cristian Garin (33°) tuvo un breve paso por el torneo ATP 250 de Adelaida, Australia, tras caer en la primera ronda ante el sudafricano Lloyd Harris (99°) por parciales de 7-6 (5), 3-6 y 6-4 en dos horas y 25 minutos de compromiso.
El nortino se midió por primera vez ante el oriundo de Ciudad de Cabo, quien estuvo sólido durante toda la manga inicial y con mayor concentración, argumentos suficientes para adelantarse en el partido gracias al 7-5 obtenido en el tie break.
En el segundo set Garín mejoró el rendimiento, estuvo más conectado y mantuvo su servicio sin problemas. De hecho los quiebres logrados en el tercer y noveno juego le permitieron equiparar las acciones con un 6-3.
Sin embargo, en el último y definitivo parcial, el chileno mostró cierta irregularidad y lo anterior quedó demostrado en la pérdida inmediata de su saque. Su desconcentración también contagió a los hinchas nacionales presentes en Adelaida, al punto que uno de ellos lo recriminó por los errores no forzados. “Métete en el partido, hueón (sic)”, se escuchó desde las tribunas.
Finalmente Harris no flaqueó y terminó con la aventura del séptimo cabeza de serie en el torneo oceánico.