Pareciera que el nefasto 2019 jamás terminó para la U. Da la sensación que todavía no existe transición para un club víctima de sus errores y que por largos tramos cae en un letargo que es aprovechado por cada rival de turno. Este domingo fue Huachipato que golpeó en los momentos justos y se quedó con un agónico 2-1.
Luego de un primer tiempo flojo, los acereros abrieron la cuenta a los 48′ mediante Ignacio Tapia tras un yerro de la zaga universitaria.
Sin embargo, gracias a una mano de Cristián Cuevas y la posterior revisión del VAR, Joaquín Larrivey empató de penal (63′). A diferencia de su compañero Ángelo Henríquez, el argentino mostró categoría y determinación en la ejecución.
Pero los errores y fantasmas enceguecieron a la U y lo pagó caro al final. Joffre Escobar, quien llevaba dos minutos en la cancha, aprovechó las dudas de la última línea y puso el 2-1 definitivo.
Otra vez la U partió la temporada con una derrota yi bien quedan 33 fechas, el tiempo corre en contra para la misión más importante del 2020: salvar la categoría.