La victoria 3-0 de Colo Colo sobre Palestino en el cierre de la primera fecha del Campeonato Nacional 2020 pasó a un segundo plano tras la muerte de un hincha en las afueras del Estadio Monumental. El fanático fue atropellado por un camión de Carabineros y pese a los esfuerzos de otros seguidores por salvarle la vida, finalmente murió en el Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz de La Florida.
De inmediato en las redes sociales se viralizaron los videos del suceso y la Garra Blanca, barra oficial del cuadro albo, emitió un comunicado y amenazó con boicotear el torneo chileno mientras no se haga justicia. “Condenamos y repudiamos de forma enérgica el actuar y la persecución cobarde de Carabineros contra la barra y el hincha colocolino en general. Seremos claros… No vuelve más el fútbol hasta que paguen los asesinos del pueblo y quienes los amparan. Exigimos juicio y castigo”, dice el escrito.
Por su parte, el Club Social y Deportivo Colo Colo también lamentó el hecho y criticó duramente el accionar de la policía uniformada. “El fútbol no puede permanecer en la indolencia frente a la descontrolada represión en contra de nuestro pueblo”, afirmó.