Luis Núñez, ex delantero de Universidad Católica, pasó a control de detención este viernes tras ser capturado en Bolivia durante el miércoles.
El ex jugador estaba prófugo de la justicia desde 2018 por su presunta participación en el homicidio de Juan Pinto Vásquez, ocurrido en octubre de ese año en la Población La Legua, San Joaquín.
Luego de la detención, el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte ordenó su traslado al 12º Juzgado de Garantía de Santiago para su formalización por los delitos de homicidio consumado, dos frustrados y un delito de lesiones.
Tras conocerse los detalles de los hechos anteriormente detallados, se decretó la prisión preventiva para el ex atacante, quien deberá estar durante los 120 días que dure la investigación en el penal Santiago 1.
No es primera vez….
En septiembre de 2013, Luis Núñez fue detenido junto a otros individuos por narcotráfico luego de que un procedimiento policial incautara 136 kilos de marihuana en La Serena y que tenían a Santiago como destino. Por esta causa fue condenado a cuatro años y 61 días de presidio en el penal Santiago 1.
? EN VIVO: Magistrada Carolina Gajardo, del 12º Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de Luis Patricio Núñez Blanco en calidad de autor de los delitos de homicidio y lesiones.
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) February 7, 2020