Tres derrotas en cuatro partidos del Campeonato Nacional 2020, cánticos pidiendo su salida y un divorcio total con la hinchada. Mario Salas vive su momento más complejo en Colo Colo desde que asumió en enero de 2019.
El técnico registra un pobre 25% de rendimiento en lo que va de competición y si bien la obtención de la Copa Chile 2019 calmó los ánimos por un momento, el discreto juego de sus dirigidos y la carencia de ideas en la cancha hastiaron a los fanáticos.
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, abordó el presente del “Comandante” y le quitó piso dados los malos resultados. “Los respaldos son absolutos mientras existen. Cuando no existen, dejan de ser absolutos. Nos gustan los procesos, pero hay que poner la realidad deportiva sobre la mesa”, expresó.
Sobre la misma, el empresario le puso “fecha límite” al adiestrador para que revierta el negro panorama. “Marzo es crucial. Nosotros armamos este plantel para ganar el campeonato y para tener una buena Libertadores. No nos gusta donde estamos, pero esperemos que los triunfos puedan llegar”, dijo.
El puertomontino, además, negó tener alguna opción para reemplazar a Salas en caso de una destitución o renuncia. “No nos hemos contactado con nadie, y si alguien dice lo contrario está mintiendo”, sostuvo.
Al cierre de su intervención Mosa reiteró su disgusto por el mal comienzo de temporada en Colo Colo. “No nos gusta donde estamos, sin duda. ¿A quién le puede gustar la manera en que está jugando el equipo? Hace mucho tiempo que no perdíamos tres partidos seguidos, pero nosotros seguimos confiando en el trabajo de Mario (Salas) y veremos más adelante cómo se desarrollan los hechos”.