La situación país a causa de la expansión del coronavirus o Covid-19 traerá serios efectos económicos en todos los ámbitos: salud, educación, transporte, vivienda y deporte. En esta última arista, algunos equipos del Campeonato Nacional ya están pensando en medidas para paliar una eventual crisis, tales como la rebaja de salarios de funcionarios de los clubes, por mencionar algunas
Ricardo Abumohor, presidente de O’Higgins, conversó con Deportes en Agricultura y comentó el escenario bajo el cual se encuentra la institución. “La situación es difícil y complicada. Por suerte O’Higgins tiene una economía sana, no tiene endeudamientos, de alguna manera ayuda. Este es un tema muy delicado, porque todos estamos involucrados”, dijo.
“Esto es como un juego de dominó: se cae una pieza y se empieza a caer todas las demás. Los que tengan más tendrán que colaborar con los que tengan menos”, complementó el directivo, quien proyecto un escenario adverso ante la situación post pandemia.
“Hay empresas que no sé cuánto podrá resistir, el Gobierno está haciendo los esfuerzos para postergar varias cosas y poder salvar lo que más se pueda. No tengo ninguna duda que pasaremos años difíciles, la economía del país lo va a sentir muy fuerte. Estamos tratando de apechugar y aguantar hasta lo que se pueda“, expresó.
El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) también analizó la situación que atraviesa el ente rector del fútbol chileno. “Desde la época de Jadue nos derrumbamos, crecimos sin bases sólidas. Unos por corruptos, otros por hueones (sic) y otros por cualquier cosa. Por eso digo que se deben realizar reformas profundas, reformas a las sociedades anónimas que deban cumplir con ciertas exigencias”, sostuvo.