Hace pocos días Reinaldo Rueda cumplió dos años al mando de la Roja. Si bien la crisis política-social de octubre y la expansión del coronavirus lo han tenido sin dirigir, se descartó de plano que su sueldo se congele y menos que se vaya del plantel nacional.
En diálogo con WinSport, el caleño reconoció los motivos que lo llevaron a asumir en un seleccionado que venía apesadumbrado tras su ausencia en la Copa Mundial de Rusia 2018.
“Es un desafío altísimo. En Flamengo disfrutaba de un buen momento y recibí una llamada de la Federación Chilena, allí me dicen que quieren contar conmigo y asumí el reto siendo consciente de lo que venía“, expresó.
El técnico, además, indicó el gran objetivo que tiene como adiestrador de la Roja. “En la medida que nos ganamos el respeto y la confianza se pudo lograr plasmar un poco nuestro trabajo. La meta es clasificar al Mundial“, dijo.
En medio del complejo escenario mundial a causa del coronavirus, Rueda relató la manera bajo la cual está viviendo la cuarentena. “La estoy viviendo como todos, con responsabilidad. El cuerpo técnico de la Selección está en acuartelamiento, somos conscientes que debemos comportarnos. Esperamos superar este partido y jugarlo muy bien”, sostuvo.