Para nadie ha sido un misterio que la crisis sanitaria del coronavirus alteró todas las planificaciones de varios eventos deportivos. Torneos emblemáticos de tenis y otras disciplinas fueron cancelados y/o postergados, como también los campeonatos de fútbol en distintas latitudes del planeta que aún no tienen fecha de reanudación.
Esto último perjudicaría directamente los trabajos de la Roja de Reinaldo Rueda. De acuerdo a lo informado por el diario Olé, la FIFA le dará prioridad a que las competencias locales terminen en las fechas previamente estipuladas, por lo que suspendería los duelos amistosos y el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
“¿Qué se quiere lograr con esta decisión? Darle la posibilidad a las ligas de reordenar sus fechas y así poder cumplir con buena parte de sus calendarios“, citó el medio trasandino que también tomó las palabras del vicepresidente de la entidad, Victor Montagliani. “En este momento el fútbol local de cada país es una prioridad. La competencia interclubes debe priorizarse y por eso la actividad de las selecciones es difícil que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación de la pandemia en la actualidad”, dijo.
Así las cosas, todos los encuentros que en principio estaban programados para este 2020 -ocho en primera instancia- pasarían para 2021, año en el cual la Selección tendrá un doble desafío: el proceso mundialista y la Copa América Argentina-Colombia.