Este viernes la CONMEBOL celebró una reunión vía videoconferencia con los miembros del Consejo y presidentes de las distintas federaciones, para analizar el impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en el fútbol sudamericano.
Tras la cita, se acordó que “a día de hoy la prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano”, según informaron en un comunicado.
En la misma línea, aseguraron que “dadas las recomendaciones actuales de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones de las autoridades sanitarias en cada uno de los países de las asociaciones miembro, no se establece aún fecha para la reanudación de la Conmebol Sudamericana y Conmebol Libertadores 2020”.
No obstante, se ratificó “la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos”.
Por otra parte, se reiteró que al ser un torneo FIFA, el inicio de las Eliminatorias mundialistas para Qatar 2022 se mantienen agendadas para entre el 4 y 8 de septiembre de este año, en el formato antes acordado (todo contra todos).
Finalmente, se confirmó “la celebración de la próxima edición de la Conmebol Copa América en los meses de junio y julio de 2021”, como se anunció hace algunas semanas.
Agencia Uno