Deportes

Plantel de Deportes Vallenar acusa a la directiva de sueldos impagos

Plantel de Deportes Vallenar acusa a la directiva de sueldos impagos

El plantel de Deportes Vallenar acusó públicamente a la directiva del club, mediante una carta publicada por el Sifup, de la no cancelación de las remuneraciones del mes de marzo y abril del presente año.

En la misiva, los jugadores del club nortino sostienen que “tras innumerables promesas de la dirigencia para cumplir con sus obligaciones laborales, hasta el día de hoy no han sido canceladas las remuneraciones completas del mes de marzo de 2020”.

“Si bien aceptamos, incluso, la rebaja del 50 por ciento de nuestros salarios, el pago efectuado por el club fue para una parte muy menor del plantel en un porcentaje por debajo de lo acordado”, agregan los integrantes del equipo de la Segunda División Profesional.

Además, los futbolistas apuntan a que “la situación resulta grave, toda vez que, en el referido mes, los jugadores realizamos los trabajos instruidos y exigidos por el club, los que no fueron retribuidos en conformidad a lo pactado”.

El plantel no escondió su preocupación por lo que se viene, ya que “la institución se acogería a la ley de protección del empleo, generándonos otro perjuicio, ya que no está claro desde qué fecha apelarán a la referida normativa”.

Incluso, el primer equipo acusa a la directiva de atrasarse en el pago de arriendos comprometidos para las viviendas de algunos integrantes el plantel y de no hacerse cargo de la operación a la rodilla de un jugador lesionado en un entrenamiento.

Para terminar, los jugadores de Deportes Vallenar exigen “el pago inmediato de los dineros adeudados de los meses marzo y abril de 2020, y el pago de nuestras cotizaciones previsionales”.