Información de Cristian Alvarado
Antes de la pausa del Campeonato Nacional y la Copa Libertadores a causa de la pandemia del coronavirus, Leonardo Valencia era uno de los rendimientos más destacables en el irregular comienzo de temporada en Colo Colo. Si bien el cuadro consiguió la Copa Chile 2019, los malos rendimientos en torneo local derivaron en la salida de Mario Salas y el interinato de Gualberto Jara.
El volante de los albos dialogó con Deportes en Agricultura y reconoció su nostalgia en medio de la crisis sanitaria que vive Chile. “Se extraña mucho el (estadio) Monumental, estamos acostumbrados a entrenar todos los días en normalidad. Se extraña entrenar en el Monumental, de ver a mis compañeros, de compartir porque todos sabemos que nuestros compañeros pasan a ser nuestra segunda familia por el día a día, las concentraciones, los partidos“, expresó.
“Estos meses de cuarentena han sido muy complicados por todo lo que se está viviendo en Chile, a nivel mundial también. Muchas familias están sufriendo, no pueden llevar el día a día normal con su trabajo”, complementó el ex Palestino y Botafogo. “Ha sido un poco difícil pero hay que ser consciente de lo que estamos pasando como país”, dijo.
“Leo” también se refirió a la posible reanudación del torneo local y la fecha tentativa para que esta idea se concrete (31 de julio). “Queremos volver con las mayores precauciones, que tengamos los mejores resguardos y condiciones para no ser contagiados. Esperamos que cuando se vuelva esté un poco más tranquila (la situación), que esté volviendo todo a la normalidad y hay que tener muchas precauciones para volver a entrenar y no contagiarse”, finalizó.