El exjugador de fútbol profesional y actual dueño de Deportes Temuco, Marcelo Salas, criticó duramente al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), respecto a cómo se han manejado ante la dura crisis del coronavirus, que obligó a 18 equipos adscribirse a la Ley de Protección del Empleo.
En conversación con Deportes en Agricultura, el “Matador” aseguró que “Veo que el sindicato va a la guerra en vez de buscar beneficios para todos”.
“El Sifup recibió un millón de dólares del CDF. ¿Y dónde está esa plata? Dijeron que iban a ir ayudar a los jugadores y no se ha hecho. Y se dieron unos bonos para jugadores ya retirados, que entiendo recibieron también Gamadiel García y Luís Marín, retirados hace rato”, agregó.
Respecto a la situación que vive Deportes Temuco, cuadro que es parte de la Ley de Protección del Empleo, el exjugador de Universidad de Chile comentó que “a nadie le gusta que les bajen los sueldos, pero lamentablemente no hay otra alternativa. Muchas empresas y negocios están cerrados por esta situación”.
“Entiendo el malestar de los jugadores, pero ellos deben entender que estamos en pandemia. A nosotros la plata que nos llega es del CDF, se las ofrecimos al club, pero nos alcanza para pagar el 50 por ciento”, complementó.
“No podemos llevar el club con los flujos que tiene ahora y con las entradas de plata que se tiene en este momento”, cerró.