Hace algunas semanas la prensa de Inglaterra informó de una seguidilla de robos por parte de una banda compuesta por chilenos en los exclusivos barrios de Wilmslow, Knutsford, Prestbury y Alderley Edge, condado de Cheshire, Inglaterra; donde viven algunas figuras de la Premier League.
Durante las últimas horas se conocieron importantes novedades: de acuerdo a lo informado por la BBC, tres delincuentes fueron condenados a prisión luego de ser declarados culpables por los atracos en el denominado “Triángulo de oro”.
Uno de ellos fue identificado como Nicolás Carrasco Oviedo, quien según el testimonio que entregó a la Corte, se habría desempeñado como futbolista en la liga local, pero esa información no ha podido ser corroborada.
“El tribunal escuchó que comenzaron a atacar las casas en Wilmslow, Knutsford, Prestbury y Alderley Edge poco después de llegar al Reino Unido, usando un automóvil alquilado del aeropuerto de Mánchester y alojándose en un hotel cercano con nombres falsos”, sostuvo la importante cadena de noticias.
Entre las especies robadas, avaluadas en 106 mil libras esterlinas, se encuentran colleras y un reloj de un vecino de Sir Alex Ferguson, ex técnico y leyenda del Manchester United.
Nicolás Carrasco no tenía antecedentes y fue sentenciado a cuatro años de cárcel, mientras que su hermano Alexis y el otro involucrado recibieron una pena de cuatro años y ocho meses.
Una vez cumplida la condena, serán deportados.