La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, manifestó su completo apoyo a las jugadoras de Palestino que denunciaron a través de redes sociales por abuso y acoso sexual al kinesiólogo Ignacio Montano, quien fue desvinculado.
“Condenamos todo tipo de abuso y violencia sexual. En este caso, celebro la valentía de las jugadoras partiendo por la capitana de la rama de fútbol del club Palestino porque no es fácil cuando se es víctima de abuso o violencia sexual, enfrentar públicamente al agresor y además, dar a conocer la situación“, sostuvo la secretaria de Estado, quien destacó la actitud del club por las medidas tomadas.
“No puede ser permitido y se debe accionar ante la justicia para que siempre se investigue a fondo y existan sanciones para los involucrados“, complementó la autoridad, quien anunció una reunión con la ANFP donde abordará la situación.
“Acordamos en conjunto con el presidente Moreno de la ANFP, tener la primera mesa de trabajo el próximo martes para poder socializar con ellos un protocolo que nosotros ya venimos trabajando con el Comité Olímpico, con la Defensora de la Niñez y con otras instituciones para poder avanzar hacia la creación por decreto supremo de un protocolo que sanciona el abuso sexual, la violencia sexual, la discriminación y el maltrato en el deporte“, cerró Pérez.