En la reserva de Vélez Sarsfield, hay un jugador argentino de origen chileno que es seguido muy de cerca por la oficina técnica de la Roja: se trata de Franco Vega, quien con 18 años busca en el corto plazo debutar en el primer equipo del “Fortín”.
En diálogo con AS, el volante no escondió sus deseos de vestir la camiseta nacional. “Me pone muy contento que Chile se interese por mí“, sostuvo.
El vínculo de Vega, quien nació en Neuquén en septiembre de 2001, con nuestro país se debe a la nacionalidad de sus abuelos paternos. “Hasta ahora no tenido contacto con Chile, pero sin duda que sería una gran puerta para mi carrera. Soy argentino porque nací acá, pero si puedo jugar en Argentina o Chile, las dos son selecciones y en cualquier caso lo tomaría con la responsabilidad que se debe”, complementó.
Además, el joven reveló algunos detalles de su etapa en el conjunto de Liniers. “Tengo la oportunidad de formar parte del plantel de reserva y antes pude entrenar con el equipo de Primera División cuando estaba (Gabriel) Heinze. La verdad es que me llevo muchas cosas de esa experiencia. Buenas y no tan buenas, pero seguro aprendí muchísimo”, cerró.