Deportes

Celebrarán el Día Mundial de la Escalada con importante apoyo para las pymes

Celebrarán el Día Mundial de la Escalada con importante apoyo para las pymes
Los Silos 20

El próximo 24 de agosto se celebrará el Día Mundial de la Escalada, cita que estará marcada por la pandemia del coronavirus y, que esta disciplina será parte de los Juegos Olímpicos de Tokio,que producto del Covid-19, tuvo que aplazarse para 2021.

En ese contexto, The North Face, generó por primera vez una red de apoyo para ayudar a cerca de 14 emprendedores y colaboradores que forman parte de esta gran familia de la escalada, realizando una campaña de ayuda desde la “comunidad para la comunidad”, a través de una vitrina colaborativa que estará disponible entre el 20 de agosto y el 1 de septiembre.

El objetivo es entregar una mayor visibilidad a estas pymes para apoyarlas en estos tiempos difíciles. “La colaboración entre las diferentes partes es vital para poder sobrellevar lo ocurrido durante estos meses. Y ese es el espíritu con el que queremos seguir potenciando este hermoso deporte que nos acerca a la naturaleza de manera ecuánime. Como comunidad hemos crecido muchísimo en los últimos años, con grandes avances y retrocesos, pero debemos seguir apoyándonos entre todos para seguir creciendo de manera responsable y respetuosa. ” comentó desde The North Face Chile, Patricio Jarpa, Marketing Manager.

En este mismo contexto colaborativo, el emprendimiento Keep Climbing Store, la tienda online de productos para la escalada y amigos de The North Face hace varios años, se han sumado a la campaña habilitando en su página web un Marketplace, para entregar visibilidad a otros emprendedores que se han visto afectados en sus ventas debido a la contingencia.

“Compartimos al 100% el espíritu de colaboración y entendemos la urgencia de esta gran campaña. En Keep Climbing creemos que, en estos tiempos difíciles, darle una mano a los nuestros, es lo mínimo que podemos hacer para ayudarnos en esta comunidad y por eso creamos este espacio para darles una tarima más alta a los vendedores más pequeños”, comenta Marcelo Ríos Bustamante, Co Fundador de KCSotre.

Esta campaña también contará con un apoyo monetario a la comunidad, a través de una rifa en la que todo el dinero recaudado será destinado a un fondo común para ayudar a los gimnasios amigos de la marca, quienes han sido siempre los principales partners de esta celebración y los anfitriones de los Pre Master de Boulder, la antesala a la competición más importante de Latinoamérica en esta materia. El ganador será anunciado el 31 de agosto.