Información de Cristian Alvarado y Claudio Dávila O.
“¿Alguien para unos FIFA? Creo que es en la única parte de donde me puedo citar y jugar jajaja” (sic). Luego de no ser convocado por Gualberto Jara para el partido ante O’Higgins (derrota 1-0), Nicolás Maturana ironizó con su situación de “actor secundario” en Colo Colo.
Si bien se encuentra en óptimas condiciones físicas y a disposición del técnico, el zurdo está muy lejos de ser una opción para el adiestrador y los números así lo demuestran.
Entre sus dos períodos en Macul (2017-2018/ 2020-), el extremo ha disputado 1083 minutos distribuidos en 21 partidos y registra apenas un gol. El dato es más desalentador aún si se considera que, en los ciclos descritos, los albos jugaron 75 encuentros entre Primera División, Copa Libertadores y Copa Chile. En ese tiempo, además, pasaron cuatro DT’s: Pablo Guede, Héctor Tapia, Mario Salas y el paraguayo.
En síntesis, apenas estuvo en el 28% de los compromisos y el 14% del minutaje total.
Deportes en Agricultura conversó con cercanos a Nicolás Maturana, quienes creen que algunas declaraciones emitidas contra la dirigencia de Blanco y Negro “le pasaron la cuenta” y, a la larga, justifican la ausencia de las citaciones.
“Esperemos a ver qué pasa de acá a diciembre. Se ve difícil la opción de que me renueven, muy muy difícil, creo que es imposible. Ni aunque haga 20 goles me van a renovar, pero tengo que demostrar y ver si puedo jugar algunos minutos“, dijo hace algunos meses a este medio.