La única vez que Chile obtuvo un punto en Montevideo por las Clasificatorias Sudamericanas fue en noviembre de 2007. Con un doblete de Marcelo Salas, la Roja de Marcelo Bielsa igualó 2-2 ante Uruguay.
Rodolfo Moya fue uno de los jugadores que estuvo esa tarde en la capital oriental y en diálogo con Deportes en Agricultura, reveló algunas anécdotas. “Antes de ingresar a la cancha siempre te vas peleando con los uruguayos en el túnel. No sólo me pasó con la selección en ese momento, también con selecciones menores. Empiezan a mostrarte los zapatos, dan una arenga agresiva, pero al chileno “se le sale el indio” (sic) y entonces hay dimes y diretes“, dijo.
Sobre la misma, el ex delantero sumó otra historia al relato: si bien ingresó a los 65′ por Humberto Suazo, él no era el elegido. “La verdad es que yo no iba a entrar, lo iba a hacer Luis Jiménez. En el momento estaba listo para entrar en la mitad de la cancha, con la papeleta en la mano, pero algo pasó, lo llaman de vuelta y me dicen que yo iba a la cancha“, complementó.