Desde la llegada de Juan José Ribera en reemplazo del cesado Germán Corengia, Coquimbo Unido ha disputado seis partidos en el Campeonato Nacional con cuatro victorias, una caída y un empate (72%). Los números así lo reflejan también en la tabla de posiciones, donde los nortinos treparon del penúltimo al duodécimo puesto.
“Contento porque hemos mejorado, escalado en la tabla de posiciones y sumado puntos, pero vemos un Coquimbo más sólido. Hemos descontado la diferencia de gol, se ha hecho un buen trabajo con un plantel muy compenetrado. Vamos agregando cositas a lo que estamos haciendo”, sostuvo el técnico en diálogo con Deportes en Agricultura.
El “Coto”, además, se refirió al manejo de camarín y su relación con los jugadores más grandes como Mauricio Pinilla y Matías Cano. “En lo personal me gusta delegar responsabilidad en cuanto al manejo del camarín. El jugador es celoso con el camarín; yo no entro a los camarínes salvo en los días de partido. No entro a ellos, nostros estamos para manejar el equipo y sacarle el rendimiento“, expresó.