La asamblea de socias y socios del CSD Colo-Colo en una amplia mayoría decidió sumarse al proceso constituyente del próximo domingo 25 de octubre, esto en una jornada histórica que permitió el voto online y la participación de los miembros de la organización de todo el país vía remota.
La votación constó de tres preguntas que consultaban: ¿Cree usted que se necesite una nueva Constitución?, ¿Qué órgano debe crear otra Constitución? y si el club debe o no levantar candidatas o candidatos a la instancia constituyente.
En la primera pregunta un 95% de las socias y socios que participaron de la votación cree que Chile necesita una nueva constitución. Un 92% postula que debe ser redactada a través de un organismo constituyente y un 93% piensa que el CSD Colo-Colo debiese presentar candidatas y candidatos para participar del proceso.
“Un 95% que aprueban el cambio constituyente en pos de una nueva constitución para Chile y de eso se trata, un club que se preocupa de la institución, de su gente, y que también se involucra con estas temáticas a nivel país donde esperamos poder contribuir en favor de todo nuestro pueblo”, comentó Edmundo Valladares, presidente de la institución.
Por su parte, el vicepresidente del CSD Colo-Colo, Ignacio Franjola, sostuvo que “la asamblea de socios y socias es la instancia más importante y democrática dentro del club y hemos dado un paso gigantesco al permitir que socios y socias de todo Chile pudiesen manifestar con su voto la aprobación de la gestión de este Club”.
“Siempre procuramos consultar a nuestras bases las materias sensibles y de la trascendencia que impactan nuestra institución, por lo mismo, estamos orgullosos de la decisión que manifestó nuestra asamblea por la opción de que es necesario para Chile una nueva Constitución, que desarrolle la convención constituyente y que tengamos representantes en dicha instancia”, puntualizó.